En Exotic Samaná, te ofrecemos las opciones de alojamiento sostenible de primer nivel para que tu estadía en Samaná se convierta en un sueño sin dejar huella en la naturaleza.
Nuestra selección se basa en criterios ecológicos sólidos, que incluyen la gestión responsable de aguas residuales, el uso de energías renovables, el respeto por la comunidad local y un compromiso firme con la sostenibilidad.
Te conectamos con emprendimientos locales para que puedas respaldar y celebrar el talento de nuestra comunidad. Además, colaboramos con proyectos dedicados a la limpieza de playas, charlas educativas sobre el cuidado del medio ambiente, iniciativas de reciclaje y el empoderamiento femenino.
República Dominicana, conocida antiguamente como Haití o Quisqueya por sus habitantes originarios, albergó el cacicazgo de Magua en su territorio norte. Este territorio fue habitado por los macorix y ciguayos, siendo estos últimos los pobladores de Xamaná o lo que hoy conocemos como o Samaná.
Estos pueblos fueron los primeros en encontrarse con la llegada del hombre occidental y enfrentar el trágico destino que les aguardaba. A través de Exotic Samaná, buscamos rescatar y revalorizar esta historia que fue negada tanto a Abya Yala (América) como al mundo entero.